Las concentraciones en los puntos de partida fueron aproximadamente desde las 7:00 horas, para hacer su paso por el desfile, en el caso de los escolares, pero en la urbe alteña fue mucho antes, al ser un desfile cívico militar.
Por estas actividades, la comuna paceña dispuso el cierre de vías. En el desfile cívico escolar del macrodistrito Centro, en La Paz, el alcalde Iván Arias reiteró el mensaje de “paz y bienestar” a estudiantes de más de 60 unidades educativas que participaron e hicieron su paso por El Prado paceño. En este caso, el desfile terminó a poco más de las 17:00 horas.
“Bolivianos a levantar la cabeza con orgullo, pero ante todo con humildad y con perdón para todos los que hubiéramos hecho mal y que no lo volvamos a hacer”, manifestó el burgomaestre.
Los desfiles también se desarrollaron en la ciudad de El Alto, con la presencia de la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, además de las Fuerzas Armadas, Asamblea de la Alteñidad, organizaciones sociales y población en general. Por lo que también se cerraron vías como las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y otras en el Distrito 12, donde centenares de personas rindieron homenaje a Bolivia.
En la oportunidad, Copa llamó a la unidad y la reconciliación a todos los bolivianos, a las autoridades departamentales, municipales y nacionales, con el objetivo de trabajar juntos en beneficio de Bolivia y sacar adelante al país.
“A toda la familia boliviana y a nuestras autoridades, llamar a la unidad y a la reconciliación, porque los bolivianos estamos cansados de pelear y lo que queremos es trabajar, queremos una estabilidad económica”, sostuvo.
Hoy, en el caso de La Paz, también se tiene prevista la realización de diferentes actividades, ligadas más a las culturales.