La protesta se instaló en la tranca de peaje del municipio, lo que impide el tránsito por la carretera Bioceánica, ruta internacional que une Bolivia con Brasil, pero tras una reunión se alcanzó un acuerdo.
En los pasos a seguir se refleja que se impulsará un estudio de preinversión para estos proyectos, como límite hasta el mes de diciembre, proyectando la ejecución de las obras para el 2024.
Este bloqueo tomó de sorpresa a los transportistas y vecinos que se mueven diario por la zona y a las pocas horas de instalarse se empezó a formar una fila desde ambos lados del piquete.
“Por muchos años estas comunidades fueron olvidadas por las autoridades departamentales, hemos agotado todas las instancias de diálogo para tener una respuesta que nunca nos dieron. Dejamos notas desde 2021 y nunca nos escucharon”, lamentó Dony Machua, dirigente de la comunidad La Fortuna.
A estas comunidades se suman otras, entre las que se encuentran Portoncito, Nuevo Horizonte, Fortuna II, Candelaria, Pozo del Cura y Candelaria, desde donde demandan que se tenga este servicio básico.
Los movilizados señalaron que se mantiene el estado de emergencia y esperan que el acuerdo garantice las obras. (Santa Cruz, agencias)