“Lo que necesitamos es comprometernos, llevarnos en la sangre y eso es lo que tenemos que hacer. Voy a irradiar esa dinámica de trabajo y estoy seguro que vamos a recibir todo el apoyo de toda la secretaría. En este entendido y sin mayor retórica, mi compromiso es trabajar y estar en sintonía con su agenda (del alcalde)”, aseguró la nueva autoridad.
Tórrez asume esa secretaría luego de que Boris Bacarreza se desempeñó en ese cargo de forma interina. Durante ese tiempo, se elaboró un diagnóstico relacionado con el reordenamiento vehicular. El documento será explicado a la nueva autoridad.
Por su parte, el alcalde paceño, Iván Arias, solicitó al nuevo secretario edil, unificar a la Guardia Municipal, ya que actualmente hay un grupo de guardias encargados del control al comercio en vía pública y en mercados, y otro, la Guardia Municipal de Transporte, controla el cumplimiento de rutas y recorridos del transporte público.
“Vamos a seguir trabajando con nuestro lema La Paz en Paz, pero con firmeza. Le pido coronel tiene todo el poder, toda la confianza para trabajar en esto. Estoy muy agradecido por su aceptación, estoy muy agradecido porque asumió este reto y tenemos el gran desafío del reordenamiento vehicular”, indicó Arias.
La nueva autoridad también tiene la misión de luchar contra la corrupción. “Señor secretario también pido cero corrupción. Tiene toda la obligación de hacerlo, pelee”, expresó el alcalde paceño.
Ariel Tórrez es licenciado en Administración Superior en Seguridad (Chile) y oficial (coronel) de la Policía Boliviana. Obtuvo becas para estudiar en la Academia de Policías en Marana Tuscson Arizona, Estados Unidos, y en la Academia de Ciencias de Carabineros, de Chile.
Fue creador y fundador del Departamento Nacional de Transparencia de la Policía Boliviana, coautor de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y otros Materiales, y del Reglamento de Rendición Pública Policial. También fue proyectista y coautor del Estatuto Orgánico y coautor de siete reglamentos para la creación de la Universidad Policial, de la Resolución Suprema del 2004 y otros proyectos.