“Ante la solicitud del control social de nuestras juntas vecinales, realizamos estos operativos y también generamos una programación de los distritos con mayor afluencia y vamos a seguir con este control en todos los distritos”, advirtió el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental de El Alto, Juan Carlos Mamani.
Detalló que los tres primeros operativos se realizaron en los distritos 1, 2, 4, 5 y 6, con un resultado de 250 negocios notificados. A esa cantidad se unen unos 40 lavaderos más que fueron notificados la pasada semana en el Distrito 3.
Personal de esa dirección edil además de entregar las notificaciones a los infractores, procedió a la concienciación de los dueños de estos negocios para que cumplan la normativa y usen el agua de forma racional.
“La Ley 010, en su artículo 80, establece la prohibición del uso de agua potable, es decir, no pueden tener conexiones directas a lo que son redes directas de agua potable, segundo la prohibición en espacios públicos, en este caso calles y aceras”, aclaró Mamani.
Es por esa razón que se busca que estos lavaderos se adecuen a las normas y reglas, además que reciclen el agua debido a la crisis por falta del elemento líquido que se registra cada vez más en ese municipio.