La obra se inició el 20 de junio y ayer fue entregada con una superficie de asfalto nuevo de 3.5 kilómetros más obras complementarias como el levantamiento de cámaras de drenaje, señalización horizontal, arreglo de cunetas deterioradas y de jardineras.
Beneficiará a ciudadanos de los macrodistritos Centro y Periférica, que incluye a los distritos 1, 2, 11 y 12, donde se encuentran el Casco Urbano Central, Caja de Agua, Villa Pabón, San Juan Miraflores, Alto Miraflores y San Juan Lazareto.
Se trata de una obra que comprende 3.500 metros de longitud de vía, 38.590 metros cuadrados de asfalto nuevo, 35.200 metros cuadrados de fresado, que implica el retirado de asfalto antiguo, 300 metros cuadrados de señalización termoplástica, 1.160 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura de demarcación vial y 650 piezas de ojos de gato para delimitar carriles, entre otros trabajos complementarios.
El monto total de la obra es de 9.725.000 bolivianos y se constituye en el Superasfalto de mayor extensión de la ciudad en el marco del plan lanzado por el burgomaestre para asfaltar otras vías estructurantes del municipio con una inversión total de 47 millones de bolivianos.
El alcalde paceño, Iván Arias, comparó la inversión en esta obra con la realización de 11 verbenas paceñas.
“Acá hemos invertido más de nueve millones de bolivianos, que es que es como organizar 11 verbenas, la verbena nos ha costado 680 mil bolivianos y acá hemos puesto más de nueve millones, es como si hubiésemos organizado 11 verbenas, ese es el trabajo de la Alcaldía, es cómo hacer las cosas pensando en la gente, a La Paz necesitamos ponerla arriba, necesitamos mejorar nuestras vías de comunicación”, manifestó.
Por otra parte, también se informó que desde 2022 hasta la fecha, la Alcaldía de La Paz invirtió más de 40 millones de bolivianos en el asfaltado de vías estructurantes, según el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
“Es importante mencionar que el trabajo de los Superasfaltos no comienza esta gestión, lo hemos iniciado en la gestión pasada, donde hemos ejecutado cinco supersfaltos. Esta gestión hemos continuado estos trabajos y es esa inversión que llega a aproximadamente 40 millones de bolivianos”, aseguró el funcionario edil.