“Va a ser en el Distrito número 2. Estamos haciendo con catastro el tema del cambio de suelo que se va a utilizar, porque es un área de equipamiento, así que estamos trabajando en eso también (…) son espacios que ya tienen estructuras las cuales se van a condicionar para esto”, aseguró la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Detalló que paralelamente, a la construcción del albergue, la comuna alteña también previno la compra de una camioneta que será utilizada para el recojo de canes callejeros, luego los atenderán con especialistas y los acogerán en el refugio.
“Ya hemos aprobado nuestro POA 24, estamos a la espera que el Gobierno central nos haga la inyección de nuestros recursos para esta gestión y podamos, nosotros, mandar el reformulado número dos del POA 23 para que este pueda ingresar y podamos adquirir esta movilidad que va ser para recoger a los perritos que están en la calle, poderles hacer la esterilización correspondiente y llevarlos a nuestro albergue”, detalló la burgomaestre.
Por otro lado, la jornada del sábado y hoy, los alteños también participan de la campaña de vacunación antirrábica. Según el responsable de Zoonosis de la comuna alteña, Miguel Ángel Quispe, en ambos días, se pretende llegar a 350 mil animales, entre perros y gatos.
“La meta es 350 mascotas. Hasta ahora (poco más de la media jornada del sábado) todo ha ido con regularidad (la vacunación). Se entregó más de 350 mil jeringas, cintillos, carnet de vacunas y otros. El Seres (Servicio Regional de Salud) también colaboró estamos haciendo una actividad en conjunto”, remarcó el funcionario edil, a tiempo de detallar que se desplazaron más de 4.000 brigadistas y se instalaron puntos fijos en los 58 centros de salud de esa urbe, además en plazas y parques.