“Tuvimos un resultado exitoso el 1 y 2 de noviembre, se ha llegado a un control en el Cementerio General, en ambos turnos, a un total de 170 actividades económicas fiscalizadas con un total de 18 kilogramos de alimentos en mal estado decomisados, se han decomisado 10 unidades de bebidas alcohólicas por venta prohibida y dentro del Cementerio General solamente nueve unidades desechadas en el momento”, detalló el intendente municipal paceño, Sergio Saavedra.
En relación al Cementerio La Llamita, informó que se intervinieron 130 actividades económicas, además se constató el asentamiento ilegal de poncheras (vendedoras de bebidas alcohólicas hervidas) en las calles aledañas al camposanto, actividad que no tenía autorización.
“En el caso de La Llamita se han fiscalizado 130 actividades con el control del asentamiento, se han retirado poncheras que no estaban establecidas ni tenían autorización, se ha hecho el decomiso de 17 unidades por venta prohibida, se han supervisado dos licorerías”, detalló la autoridad edil.
En criterio del intendente, las tareas de control realizadas por los equipos integrales de la Alcaldía de La Paz fueron “exitosas” en virtud de que la cantidad de decomisos este año fue menor a la del año pasado y eso se debió a las labores de sensibilización que realizó el personal municipal días previos a la celebración de Todos Santos.
HALLOWEEN
Respecto a los controles realizados por Halloween, Saavedra indicó que se decomisó 507 máscaras que no cumplían los estándares de seguridad, por ejemplo no contaban con los cinco orificios: dos para los ojos, otro par para la nariz y uno para la boca, además se retiró del mercado 15 kg de golosinas que tenían fecha de vencimiento pasada o que no contaban con ese dato ni registro sanitario.
La autoridad municipal informó que los operativos se realizaron el martes 31 de octubre en tres macrodistritos: Max Paredes, Centro y Sur de La Paz.