“Se ha iniciado el control de vectores en los hornos de panificación de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población paceña y garantizar que el pan que llega a los hogares sea apto e inocuo para el consumo humano”, informó el jefe de Unidad de Zoonosis, Fernando Guzmán.
Acotó que esa actividad es coordinada con la Federación de Panificadores con la finalidad de controlar la presencia de algún vector, hecho que no quiere decir que se encontró alguno de esos animales, pues se trata de un “trabajo preventivo debido a que estamos muy cerca de la fiesta de Todos los Santos como la gente ya va recibir una gran afluencia, entonces de forma preventiva ya estamos trabajando”.
El punto de partida de esta acción fue la Panadería Florencio, ubicada en la Zona Villa Fátima, en la intersección de las calles Yanacachi y Ávila Antezana. Esta es la primera de más de 500 panaderías que serán sometidas a este control de plagas en los próximos días.
De acuerdo con Guzmán, los controles serán diarios, al menos durante los próximos 15 días o hasta que se visite todos las panificadoras de la urbe paceña.
El operativo de control de vectores se realiza previo a la festividad de Todos Santos, una época en la que el uso de hornos es más requerido por la población.
“Es fundamental garantizar que los productos horneados cumplan con los estándares más estrictos de calidad y seguridad alimentaria, brindando a la comunidad paceña la tranquilidad de disfrutar de alimentos libres de riesgos para la salud”, manifestó el funcionario municipal.