La medida es asumida por comerciantes por cuenta propia del municipio de Colcapirhua, quienes rechazan la ley municipal 351 para recuperar el Prado.
Según las personas movilizadas, esta ley atenta contra sus fuentes de trabajo, ya que pretenden retirarlos para que no puedan vender en las calles.
“Esta ley 351 afecta al pan de cada día de nuestros hijos, es una ley que no ha sido consensuada, nos quieren sacar de nuestros puntos de venta, sin consensuar, sin proyecto, sin cálculos estructurales”, dijo Marcelo Alarcón, comerciante.
Los comerciantes aseguran que no están en contra de la recuperación de los espacios públicos, pero exigen que el municipio les de alguna solución y les proporcione un mercado para que ellos puedan trasladarse e instalar sus puestos de venta.
Asimismo, los gremiales afirman que la ley no fue consensuada y que son alrededor de 100 familias las afectadas, ya que no son asalariadas.
“No vamos a permitir que nos retiren de nuestros puestos de venta, porque no estamos solos, estamos con la Confederación Nacional de Gremialistas y estamos cansados de tanta vulneración de las autoridades, hemos usado todos los mecanismos y no ha resultado absolutamente nada”, manifestó.
Los comerciantes afirman que bloquearan la vía hasta que sean escuchados por las autoridades y les den una solución viable que nos les genere un perjuicio. (Cochabamba, agencias)