“Se ha firmado una Alianza Público Privada (APP) importante para el país con financiamiento extranjero, se iluminará toda la ciudad de Cochabamba, vamos a cambiar el sodio por led”, indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La primera autoridad explicó que el municipio no contraerá ninguna deuda, el proyecto de iluminación se autofinanciará y en 12 años permitirá que el costo por aseo disminuya beneficiando a la población cochabambina.
El tiempo de vida de las luminarias se incrementará en un 65% en relación a las actuales, además que requiere de menor mantenimiento.
“El cambio lo tenemos planificado a partir de la firma de contrato, tendremos la mejor luminaria, es tecnología europea y telegestionada que se la podrá controlar”, añadió Reyes Villa.
El cambio de luminarias además de generar ahorro también permitirá tener una ciudad más segura, pues se reducirán los accidentes y los actos delincuenciales al contar con una mejor visión e iluminación.
El aporte al cuidado del medio ambiente será otra de las características, ya que la tecnología led disminuye las emisiones de dióxido de carbono.
“Va ser una inversión privada la que se realizará y solamente se pagará la inversión con los ahorros que se vayan generando con tecnología de punta, que hará de Cochabamba la ciudad más tecnológica de Bolivia”, finalizó Carlos Rico, gerente de la empresa. (Cochabamba, agencias).
PIE DE FOTO:
FOTO: GMC