Los conductores argumentan en la misiva que solicitaron un estudio técnico desde hace mucho tiempo en coordinación con el gobierno municipal, la Federación de Juntas Vecinales y representantes del transporte, pero no tuvieron una respuesta satisfactoria.
También resaltaron que existía un acuerdo para que la Universidad Técnica de Oruro realice el estudio de costos, en el marco de un convenio con la Alcaldía de Oruro, pero hasta el momento no existe ningún estudio técnico en esa casa de estudios superiores.
“Cansados de la actitud dilatoria de las autoridades del GAMO, los operadores del servicio urbano de pasajeros, Sindicatos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano y la Cooperativa de Autotransporte Oruro RL, en reunión efectuada en la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, determinan aplicar el siguiente tarifario: mayores Bs 2; universitarios Bs 1.50; y escolares Bs 1”, indica el documento dirigido al alcalde Adhemar Wilcarani Morales.
Pese a que la determinación no fue coordinada con el gobierno municipal, los conductores se despiden en la carta “seguros de contar con el respaldo” del alcalde.
La semana pasada, los choferes de la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, lograron que la alcaldía incremente el costo del pasaje de Bs 1 a Bs 1.50. La decisión fue repudiada por la población y hoy comenzaron a instalar puntos de bloqueo para que la decisión sea revertida. (Oruro, ANF)