“Los días 1 y 2 (de noviembre) va a estar abierto el Cementerio General de siete de la mañana a seis de la tarde, está prohibido traer bebidas alcohólicas, ustedes puede traer sus masitas para hacer rezar, pero no vamos a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas. El perímetro del Cementerio, por la cantidad grande de gente, va a ser controlado y va a ser cerrado, esto va a ocurrir aquí como también en el Cementerio La Llamita que está a cargo del Gobierno Municipal”, detalló el alcalde paceño, Iván Arias.
Al respecto, la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara, corroboró que se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas. Por ende, también estará prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad.
“Recomendamos que no vengan en estado de ebriedad, están prohibidas las bebidas alcohólicas, si vienen con personas de la tercera edad, niños, que tengan mucho cuidado, cuiden a sus mascotas recogiendo sus necesidades, pedimos que cumplan disposiciones del cementerio”, apuntó.
Además, invitó a los dolientes a participar de la misa que se celebrará el 1 de noviembre a las 12:00 en la capilla del camposanto paceño. “Tendremos la misa a las 12:00 para recibir a nuestros difuntos y una mesa comunal”, indicó.