El director de la Fuerza Especial de Lucha Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra, informó que efectivos de la División Propiedades lograron desactivar esas organizaciones criminales que estarían operando en esa urbe.
Sostuvo que la “organización criminal autodenominada ‘Los Chinos’”, ha sido sorprendida el 11 de agosto en horas de la madrugada, en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 y 4 de la zona 12 de Octubre.
“Se encontraban al interior de un vehículo blanco tipo minibús color blanco con plateado, en el cual estarían perpetrando en flagrancia el robo agravado contra tres víctimas: dos varones y una mujer, momento en el cual personal de la División Propiedades oportunamente logra interceptar el vehículo y a los perpetradores quienes cometían el delito”, señaló Ibarra.
Los aprehendidos son Wilfredo J. Ch. (líder del grupo), Ricardo M. C., Alejandro A.C. “estos tres con frondosos antecedentes penales” además de Diego B. A.Ch. y Zenón Z.Ch. Producto de la intervención se recuperó objetos sustraídos a varias víctimas.
De acuerdo con la autoridad policial, los antisociales esperaban dentro de un minibús simulando ser pasajeros y cuando las victimas subían los atracaban en el trayecto hacia la ciudad de El Alto para luego arrojarlos en alguna calle oscura de la urbe alteña.
En horas de la tarde de ayer lunes, los cinco delincuentes fueron enviados a la cárcel por el delito de robo agravado. “La audiencia de medidas cautelares determinó seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro. Las víctimas formalizaron la denuncia”.
En otro caso, en fecha 13 de agosto al promediar las 5:30 de la madrugada, en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, altura Universidad Pública de El Alto (UPEA), zona Villa Tunari, se desarticuló la banda criminal “Los Doris” conformada por tres varones y dos mujeres, todos con antecedentes penales, quienes “fueron oportunamente interceptados y aprehendidos cuando pretendían darse a la fuga”.
Ariel O. H. T., Abraham C. H., Guido A. Q., Carol E. H. y Rosario I. C., todos con antecedentes penales, quienes también operaban en un vehículo. “Al momento de requisar el vehículo se encontraron varios objetos que serían utilizados para cometer el delito de robo agravado con las víctimas. Se ha logrado secuestrar agentes constrictores, psicotrópicos y recuperar algunos objetos sustraídos a víctimas”, detalló Ibarra a tiempo de aclarar que motorizado también fue secuestrado.
“Estas personas fueron puestas a conocimiento de la autoridad jurisdiccional a efecto de que se determine su situación”, aseguró.