La médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de ese nosocomio paceño, Daniela Zegarra, explicó que se trata de la segunda Campaña de la Capacidad Funcional del Adulto Mayor. Las atenciones serán de 8:30 a 13:00 horas en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación donde tratarán de identificar los cambios que se producen a nivel fisiológico, emocional y psicosocial, entre otros, en estas personas.
“Vamos a realizar una evaluación integral de estas personas con nuestra especialidad que es la Medicina Física y Rehabilitación, además de áreas como Fisioterapia, Nutrición, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Psicología”, manifestó.
Asimismo, indicó que se evaluará la disminución de la capacidad auditiva y de la capacidad visual de los asistentes, además de las alteraciones en la nutrición o cualquier problema que se pudiera presentar en esta población, ya que “muchas veces pasa desapercibido algún síntoma”.
Esta campaña está destinada a prevenir todas esas alteraciones. Para la atención no se requiere de ser asegurado a alguna caja social, tampoco sacar ficha, las atenciones serán por orden de llegada.
“El único requisito es tener tiempo porque las consultas serán un poco largas y gratuitas”, recalcó Zegarra.