“Estamos muy preocupados ya que este bloque que se ha construido acá es de reciente ejecución y tiene más o menos un año de funcionamiento. Estamos preocupados porque este es un proyecto UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) que se lo ha construido con mala calidad es un proyecto que viene del Gobierno central y los padres de familia están desesperados porque se han caído los tumbados y esto no solo ocurre en los pasillos también en las aulas”, señaló la funcionaria edil.
Mientras padres de familia reclamaban la dejadez de las autoridades municipales y aseguraron que hicieron los reclamos con anterioridad, pero no fueron atendidos a tiempo.
“Nos dejan plantados, dicen que van a venir y no llegan (…) los problemas son de hace mucho tiempo que tenemos ya debe ser casi medio año”, sostuvo una madre de familia de la unidad educativa.
En tanto que otra de las molestas mamás señaló que “este es un colegio donde personas con discapacidad pasan clases, es un colegio inclusivo”.
Una ex dirigente de la junta escolar del colegio Juan Capriles, aseguró que “los de la UPRE nos han dicho que esto ya está a cargo de la Alcaldía (de El Alto) y hace tres semanas, más o menos, vinieron los de la alcaldía con ingenieros a hacer la supervisión y vieron todas las falencias que hay pero han esperado a que pase esto lamentablemente. Gracias a Dios no ha habido un accidente porque esto hubiera pasado en plena clase y otra cosa sería”, lamentó.
Los progenitores aclararon que debido a los destrozos los estudiantes tuvieron que pasar clases en el patio de la unidad educativa, por lo que necesitan los arreglos con urgencia.
A lo Zegarrundo indicó que es “por esa razón, que se ha asignado un presupuesto de 320 mil bolivianos, para refaccionar pese a que no es competencia del municipio, porque esta es una obra UPRE, todo esto no está en manos del Gobierno Municipal sino de la UPRE”, recalcó.
Explicó que son más de 33 módulos los que requieren ser intervenidos por algunas falencias “y no podemos hacerlo uno por uno, se está iniciando en bloque”, además cuestionó las funciones de la dirigencia de padres de familia de esa unidad educativa “porque ellos tenían que hacer el seguimiento y fiscalización de la construcción”.
Se estima que las cuadrillas de emergencia intervendrán en la refacción que tomaría al menos dos días y se pedirá respuesta a la UPRE sobre la construcción.