De acuerdo con los organizadores, como motivación para los ciudadanos, por cada tres prendas entregadas, el donante recibirá un collar de mascota.
“Estamos trabajando con albergues y con perros comunitarios. El principal objetivo es recolectar ropita, colchones, mantas para los animalitos; los puntos de acopio son: Subalcaldía Centro, la empresa Gematex situada en la calle Illampu, también pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales. La recolección será hasta el 30 de julio”, informó el encargado de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Centro, Luis Alberto Calla.
El propósito es llegar a la mayor cantidad de canes que viven en las calles, en sitios comunitarios o en albergues, para que estos no sufran debido a las bajas temperaturas que se registran en la urbe. En esta segunda versión de la campaña las donaciones pueden ser desde ropa para perros, colchones, mantas, frazadas hasta casas.
“De momento todas las asociaciones están bienvenidas a sumarse, lo importante es trabajar con las que quieran y las que puedan colaborar”, manifestó Calla.
La campaña se extenderá hasta este 30 de julio y por la donación de más de tres prendas se entregará a las personas una placa sublimada de acuerdo con el modelo que el donante quiera, elaboradas por la empresa Gematex.
Para la recolección se habilitó tres puntos de recolección: Subalcaldía Centro, ubicada en la avenida Tejada Sorzano esquina Sucre donde atenderán de 8:30 a 16:30 horas; paseo El Prado, al frente de Brosso, hasta este 21 de julio y en la empresa Gematex situada en la calle lllampu.