De acuerdo con un informe preliminar, siete personas habrían resultado heridas y fueron llevadas al Hospital Arco Iris. El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, informó el jefe de la División Accidentes, coronel Nilo Pérez.
Algunos testigos señalaron que el bus estaba en el carril de bajada e impactó contra los vehículos que estaban estacionados, ante un bloqueo de manifestantes.
En tanto que el jefe policial indicó que la colisión afectó a unos seis minibuses de transporte público. Además, el chofer del bus refirió que al dar la curva se encontró a una aglomeración de personas y vehículos, pero no pudo frenar. El mismo quedó aprehendido.
Por su parte, el comandante de la Estación Policial Integral Munaypata, Mario Flores, indicó que “el bus estaba en el carril de bajada y no logró frenar a tiempo ante los vehículos que se detuvieron debido a un bloqueo de vecinos”.
Varios conductores reclamaron la medida asumida por los vecinos quienes bloquearon por el sector y pidieron que asuman los gastos.
“Cómo es posible que hagan un bloqueo en plena curva y en la autopista, cuando saben que es un sector donde no hay paradas (…) ahora quién correrá con los gastos de los minibuses, acaso es poco (…) los vecinos que paguen pues ahora”, manifestó un conductor.