Señaló que este incendio afectó 7.000 hectáreas y que actualmente la zona se encuentra bajo observación, hasta verificar que el incendio no se vuelva a activar.
“El departamento ha registrado nueve emergencias por incendios forestales y de interface y los municipios que registraron emergencias fueron, Cotoca, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, La Guardia, San José de Chiquitos y Puerto Suárez; todas estas emergencias han sido atendidas y controladas por bomberos voluntarios, bomberos institucionales y en algunas se ha tenido que desplazar brigadas de bomberos de la Gobernación hasta la emergencia y por todo esto pedimos a la población extremar medidas, evitar todo tipo de incendios”, afirmó Rosado.
Asimismo, acotó que la única emergencia activa que se tiene en el departamento está en San José de Chiquitos, en la cual están trabajando las brigadas desconcentradas de bomberos forestales de la Gobernación en forma conjunta con bomberos forestales del municipio.
Hasta las primeras horas de este día miércoles el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) a través del satélite detectó 446 focos de quema y hasta el momento hay 10.524 hectáreas afectadas por incendio forestales, siendo los municipios de San José de chiquitos, Pailón y San Ignacio de Velasco los más afectados. (Santa Cruz, agencias)