Los heridos son la víctima a la que le quitaron el dinero y un joven de 28 años, quien en su intento de ayudarla fue herido de bala.
De acuerdo con testigos del hecho, la mujer había indicado que sospechó que los antisociales la siguieron desde que salió de la entidad bancaria donde sacó el dinero.
“La señora dice que le robaron siete mil bolivianos o algo más. Está traumada, ‘del banco nos debió seguir’, dice”, señaló la madre del joven herido. Además, describió que los delincuentes eran dos varones, vestidos de negro.
Relató que su hijo trató de defender a la víctima para evitar que sufra el robo y los antisociales lo hirieron con un disparo, incluso ella se salvó de salir herida.
“Mi hijo salió en defensa y le dispararon a mi hijo. A mí también casi me llega, la bala me rozó mi pollera, le vi a mi hijo y él estaba pura sangre”, contó.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la urbe alteña por los propios comerciantes que estaban en la feria. Horas después, personal médico del nosocomio informó que el estado de salud de la mujer de 50 años y del joven de 28 es estable.
“Ambos tenían herida por arma de fuego en miembro inferior (piernas), el varón una herida a nivel de miembro inferior derecho con orificio de entrada y de salida, y la mujer con orificio de ingreso sin orificio de salida (…) al momento están estables”, indicó uno de los médicos que atendió a los pacientes.
Por su parte, efectivos de la fuerza anticrimen de El Alto, aprehendieron a un sospechoso. El caso continúa en investigación.