La convocatoria de los cívicos benianos está dirigida a todos los comités cívicos regionales, provinciales y a las autoridades electas por ese departamento, luego de más de una semana de conflicto para exigir esta obra.
En el documento se indica que en la Asamblea se tomarán acciones, “sobre las acciones a tomar respecto al informe presentado por el Gobierno de Bolivia al Estado Federal del Brasil por intermedio de la Cancillería, mismo que dilata y obstaculiza la licitación, adjudicación y construcción del Puente Binacional de Guayaramerín”. (Trinidad, Brújula Digital)
El documento lleva la firma del presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, además de otros directivos cívicos.
El viernes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que, a través de una llamada telefónica, los presidentes Luis Arce y Lula Da Silva, de Bolivia y Brasil, respectivamente, acordaron llevar adelante el proyecto de puente binacional, sobre el río Mamoré, en Guayaramerín.
En esa oportunidad se informó que la solución consiste en llevar adelante una licitación integral impulsada por Brasil, en el que se tome en cuenta los ajustes que Bolivia solicitó respecto al tamaño del puente y las características de navegabilidad.