“Le habrían propuesto ir al domicilio de los sindicados, dándoles de beber un vaso de refresco, minutos más tarde, la víctima pierde el conocimiento y cuando despierta se encuentra desnuda y con signos de haber sido agredida sexualmente”, informó Del Castillo.
El Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó los estudios médicos a la víctima, quien debido a la agresión que sufrió se encuentra en terapia psicológica.
El hecho ocurrió en la zona Huayna Potosí de la urbe alteña. Los sujetos, de 41 y 21 años, fueron capturados por efectivos policiales y tras la denuncia de la muchacha. Tras ser imputados por el delito de violación fueron enviados a una audiencia de medidas cautelares que dictó su detención preventiva hasta culminar la investigación. Ambos sujetos deberán permanecer en la cárcel de Chonchocoro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz.
“Hemos sacado un certificado médico forense a la víctima. Los dos sujetos ya fueron cautelados y deberán cumplir una detención preventiva en Chonchocoro y Palmasola”, ratificó el ministro.
OTRO CASO
Durante la conferencia de prensa, también presentaron a un hombre acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años. Ocurrió en la zona Tejada Triangular de La Paz. Fue la madre de la quinceañera la que denunció que su hija fue violada dentro de su propia casa por Irmin H. A. (31) de nacionalidad peruana.
“El sindicado ingresó en estado de ebriedad al dormitorio de la menor, desalojando a otras menores que se encontraban en el domicilio. El momento fue aprovechado para agredirla física y sexualmente, por lo que la víctima pide auxilio a los vecinos, que inmediatamente llamaron al 110. Sería el tío de la víctima”, acotó Del Castillo.
Posteriormente, la Policía aprehendió al acusado y la justicia determinó su detención preventiva por tres meses.