De acuerdo con un informe de la Felcc, los operativos en zonas como Senkata, Villa Bolívar, Buenos Aires, Molino Andino, Franz Tamayo, San Luis y otros de la urbe alteña.
“Se pudo verificar que los camiones realizaban cargas irregulares y repetitivas en reiteradas ocasiones, es por eso que al verificarse el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel, gasolina y gas licuado, se ha procedido a la aprehensión de cuatro personas y arresto de una”, puntualizó el uniformado.
Detalló que cada camión cargaba alrededor de 460 litros y que los aprehendidos serían los conductores de los motorizados. Asimismo, indicó que con el apoyo de la a}Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se verificó la cantidad del carguío que realizaron.
Reiteró que el delito por el que están siendo acusados es almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel, gasolina y gas licuado.
De acuerdo con el uniformado, estas personas realizaban la compra para posteriormente comercializar en diferentes puntos donde no llegaba el producto y lo hacían a precios elevados.