“Indica la mamá que ha sido la que dejó a la bebé por necesidad y que estaba con depresión, que ha tenido que abandonar a su niña. Al momento, la mamá solamente está en calidad de arrestada (…). Una señora que estaba en estado de necesidad toda vez que tiene hijos menores de siete, cuatro y dos años y ella no tiene los recursos para poderla cuidar”, indicó la abogada del Albergue 24 horas, Mireya Luna.
De acuerdo con la jurista, la pareja de papás se habría presentado la madrugada del viernes en instalaciones del Hospital Boliviano Holandés para reclamar a su criatura, por lo que fueron notificados ante la Policía y luego de brindar sus declaraciones se arrestó a la mamá, de quien definirán su situación legal.
Se supo que la madre tiene 27 años y vive en la ciudad de La Paz, dio a luz en un centro de salud paceño.
Por otro lado, la bebé se encuentra estable y aún es atendida en el nosocomio alteño. Además, se indaga la participación del padre en el abandono de su hija.
Luna sostuvo que la mujer está con denuncia penal por abandono de niña, e investigan el estado de los otros hijos de la pareja.