“Quiero comunicar a la población con respecto al embalse que tenemos más que todo en Tuni (Condoriri) que está con los 53 por cierto de su capacidad y Milluni está 34% está muy bajo más que todo en Milluini y creo que ya hay que tomar las medidas necesarias”, apuntó el secretario edil.
En ese entendido, detalló que la jornada pasada funcionarios municipales realizaron intervenciones sorpresa en sitios de lavado de auto para verificar el uso adecuado de agua que se hace en esos lugares, pero lamentablemente se encontraron con negocios cerrados, por lo que sospechan que alguien alertó de su presencia.
“Hicimos operativos, pero lamentablemente hay algunos funcionarios que les avisaron a estos lavadores de auto. Pero vamos a seguir haciendo los operativos correspondientes para que no usen al agua potable, si quieren hacerlo pueden usar pero otro tipo de agua”, manifestó Pari.
Asimismo, detalló que hubo divergencias con la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
“Hemos tenido un poco de discrepancias con Epsas, porque ellos no quieren controlar, porque han autorizado el uso comercial no es doméstico, entonces en ese sentido los lavaderos de autos arguyen que pagan”, lamentó.
Sin embargo, otro problema advertido por el funcionario municipal consiste en los restos que dejan los vehículos al ser lavados en estos lugares ya que estos, incluso, causarían taponamientos en bocas de tormenta.
“Con el lodo que baja de lavado de las movilidades, nuestros sumideros y boca de tormentas se ven obstruidos y tapados”, manifestó.