Según la información preliminar fue un trufi del transporte público el que ocasionó el hecho de tránsito, el cual impactó contra una camioneta y un vehículo liviano provocando el choque en cadena.
Según el conductor de uno de los vehículos afectados, el choque se registró cuando se encontraban esperando que la luz de semáforo cambie a verde.
“Estábamos parados en el semáforo, esperando que la luz cambie, cuando el trufi ‘205’ llegó a toda velocidad chocó a esta camioneta, la camioneta me chocó a mí, después chocó a ese otro auto, y así se hizo todo esto”, dijo el hombre.
Pese al aparatoso choque, no se registraron personas heridas de gravedad, solo algunos con contusiones y algunos golpes leves, los cuales esperaban a que los equipos de emergencia lleguen para poder atenderlos.
Los daños materiales en los motorizados son de consideración, personal de Tránsito se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones.
El chofer del vehículo de transporte público fue arrestado y subido a una patrulla. En un contacto breve con Unitel el hombre admitió que estaba corriendo y que no le dio tiempo de frenar.
“Un poco estuve corriendo, como estaban en el medio no me ha dado tiempo de frenar y he tenido que impactar, no pude frenar en seco porque atrás igual estaban viniendo (los vehículos). Esta mañana normal eh salido de Quillacollo”, dijo el conductor.
Se espera conoce un informe oficial por parte de la Policía en relación a este accidente múltiple. (Cochabamba, Unitel)