“El paciente llegó para poder acceder a una ficha, pero antes de poder ir a la caja, se sentó en el, en un banco que está ahí en fichaje y se descompensó”, relató el director del nosocomio Daniel Gumiel.
El médico aseveró que se ha realizado la atención oportuna al paciente y se lo llevó a emergencia, en cuestión de minutos.
Mencionó que el adulto mayor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Se trataba de un paciente crónico, que usaba un marcapaso y padecía de una valvulopatía por su cardiomegalia.
Los médicos trataron de reanimar al hombre por media hora, pero no respondió.
Gumiel señaló que probablemente el hombre necesitaba controles periódicos por su afección cardiaca o, simplemente, sufrió una muerte súbita por un paro cardíaco.
“Este paro cardiorrespiratorio a veces puede darse en el domicilio, en el transporte, en el trabajo, caminando y, en esta ocasión, fue acá”, lamentó el Director del hospital.
Enfatizó que la muerte del adulto mayor no se dio por la espera, algún enojo o mal rato, sino que llegó al centro médico y se descompensó.
“Probablemente, como pasa siempre, los pacientes no reconocen los signos y los síntomas de una patología grave, confundiendo con algo menor. Generalmente hay un dolor epigástrico como gastritis. El infarto entonces puede confundir al paciente”, agregó. (Sucre, Erbol).