El accidente se registró alrededor de las seis de la mañana, cuando el bus descendió en contraruta e impactó contra un motorizado, un poste y al menos dos inmuebles, terminando casi incrustado en una vivienda en la intersección de la calle Pilcomayo.
El fallecido es el chofer del bus, pues su cuerpo estaba atriccionado entre los metales de su coche y la pared de la casa. Equipos de auxilio de Bomberos y de la Policía Boliviana trabajaron poco más de media hora para rescatar los restos del conductor. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.
Se presume que la posible causa del hecho sería una falla mecánica del bus, pero esa situación la determinarán las investigaciones que realizan los expertos.
Asimismo, personal policial indaga si el conductor estaba solo, ya que algunos testigos aseguran que otra persona, presuntamente su ayudante, estaba en el motorizado y habría escapado del lugar debido a que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, la autoridad policial apuntó que esa situación no está corroborada y solo es una hipótesis.
Respecto a los heridos, se trata de personas que iban en la vagoneta siniestrada, y que fueron trasladados a un centro médico donde reciben atención oportuna.
El director departamental de Tránsito, recomendó a los conductores realizar revisiones diarias del sistema de frenos en sus vehículos, sobre todo, tomando en cuenta las vías pendientes que presenta la topografía paceña.