El vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Oros, indicó que esta demanda surge a raíz a del “caso Marset” y denunció que se ha vulnerado el sistema del Segip, situación que deja a la población boliviana en un estado de vulnerabilidad.
“Como Colegio de Abogados nos apersonamos en representación de la sociedad para que el TED recomponga el padrón electoral, estamos pidiendo una audiencia pública, si en 72 horas no tenemos respuesta alguna, vamos a presentar un recurso constitucional”, indicó Oros.
Por su parte, el presidente de la Federación de Profesionales, Ezequiel Paniagua, ratificó el apoyo a la iniciativa planteada por los Abogados ya que consideran que es urgente hacer una limpieza total al padrón para tener elecciones limpias.
Desde la Red de Plataformas Ciudadanas, Ricardo Pérez, agregó que un nuevo padrón electoral garantizará unas elecciones soberanas y transparentes. Consideran que acudir a las urnas con este padrón empoderará al “masismo” en el Gobierno.
“Estamos en contra de ir a un proceso electoral con este padrón, estamos dispuestos a llevar las batallas que sean necesarias para que se escuche la voz de los bolivianos. Queremos elecciones, pero elecciones que contemplen un padrón saneado y que refleje la verdad de la población, un boliviano u voto”, concluyó Pérez. (Santa Cruz, agencias)