Según el informe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía, el siniestro ya había sido controlado, sin embargo, producto de los fuertes vientos que se registran en la zona, las llamas se reavivaron provocando la reactivación del incendio.
El director de la UGR de Mizque, Augusto Fernández, manifestó que el trabajo en la zona ha sido arduo, en donde cuentan con el apoyo de los mismos comunarios, pero lamentablemente hay sectores que son inaccesibles, lo cual provoca que algunos focos de calor persistan.
“Los fuertes vientos es lo que ocasiona nuevamente la reactivación, hay sectores inaccesibles donde quedan algunos rastrojos de brazas, esto hace que con los remolinos caigan y también los transporten hacia otros sectores, lo cual hace posible la reactivación, entonces, esto nos está impidiendo”, dijo Fernández.
Se conoce que al menos 200 hectáreas ya han sido consumidas en estos cinco días de incendio, los que se presumen que puedan incrementar en el transcurso de estas horas. (Cochabamba, agencias)