El centro que acoge a más de una decena de estudiantes fue instalado a pedido de los padres de familia de la zona que no cuentan con internet, por falta de red y recursos económicos.
Bellott, quien visitó este lunes las instalaciones de la sede, felicitó la iniciativa de los dirigentes del transporte que encontraron soluciones a un problema que afecta económicamente a las familias.
“Este trabajo que también es empresarial y es digno de admiración, no es solo un ejemplo de saber encarar la crisis, sino de ser parte de la solución para que los niños y jóvenes tengan una oportunidad de estudiar”, dijo.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte de Villa Pagador, Álvaro Cuellar, indicó que el servicio de internet no llega a muchos sectores de la zona y que con la ayuda de COMTECO, a través del presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, se pudo instalar un punto en la sede, situada al lado del Mercado Florida, en la que se recibe a niños y jóvenes de todas las edades, que en algunos casos van acompañados de sus padres para ser guiados en las clases.
Las instalaciones cuentan con todas las medidas de bioseguridad, ya que se obsequia barbijos a los estudiantes y las sillas están separadas a más de 1.5 metros una de la otra.
El sindicato cuenta con 800 afiliados de siete líneas de transporte y se intenta llegar a la mayoría de las familias de escasos recursos que no tienen el servicio de internet en sus domicilios.
Rubi Marka Jáuregui, estudiante de quinto de secundaria del colegio Elizardo Pérez indicó que su madre debía comprar todos los días megas para que ella y su hermano pasen clases y ahora ahorrarán ese dinero para poder cuidarse de la enfermedad.
Grover Estévez, padre de familia, que acompaña a sus dos hijos a pasar las clases de primaria llegó este lunes a las instalaciones de la sede con una mesa para otorgarles mayor comodidad a sus dos hijos. Aseguró que diariamente gastaba hasta 20 bolivianos en la compra de megas.
NECESIDADES
Cuellar por su parte indicó que hacen falta algunos elementos para desarrollar mejor las clases como mesas, sillas y computadoras o celulares.
Pide a las autoridades y empresarios apoyarlos con los préstamos de algunos equipos electrónicos que pueden ser devueltos al finalizar la gestión, ya que asegura que muchas familias no cuentan con el número necesario de celulares o aparatos electrónicos para pasar las clases virtuales.