“Hoy (miércoles) quiero anunciar el viaje del ministro Edgar Montaño y los expertos, técnicos que están viajando para la socialización de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, en esTe entendido, hemos podido concertar reuniones con varios sectores”, manifestó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Ese equipo se reunirá con empresarios privados de Beni, el directorio de la Sociedad de Ingenieros, la Federación del Transporte, Federación Única, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Federación Departamental de Comunidades Interculturales, Pacto de Unidad, Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Central de los Pueblos Indígenas de Beni (CPIB) y la Central de Mujeres Indígenas Beni (CMIB).
“Nosotros estamos con la tarea de reconstruir la economía del pueblo boliviano y habilitar más de 1.400 kilómetros con la Hidrovía Ichilo – Mamoré para transportar mercancías, y también para reactivar el turismo”, explicó.
Los empresarios de Cochabamba presentaron la propuesta hace mucho tiempo atrás, pero las ex autoridades de las anteriores administraciones no pudieron viabilizar el proyecto, a pesar de que es una alternativa de salida al Océano Atlántico.
“Tenemos avances importantes con la CAF, es decir, ya hemos avanzado en la creación de esta institución, que se va hacer cargo de la Hidrovía Ichilo – Mamoré”, concluyó.