La autoridad dijo que se explicaron las medidas que asumió el Gobierno para la reactivación de la economía del país y se analizó las propuestas presentadas por los productores para abrir más mercados, a través de una “articulación con la estatal Servicio Nacional Textil (Senatex), para la transferencia de conocimientos, ventas de servicios, y provisión de materia prima al servicio de los productores y manufactura de primera calidad con el sello: Hecho en Bolivia”, agregó.
A su turno, la representante del sector exportador de las productoras, Esther Chura, anunció que la próxima semana se volverán a reunir con las autoridades del MDPyEP para evaluar las propuestas del sector textil.
“Nosotros queremos activar nuestras unidades productivas, esa es nuestra preocupación. Las exportaciones vamos a poder reactivar, es lo que más nos interesa. Hemos trabajado hace más de 20 años con exportaciones a Venezuela, ese es el punto más importante. También nos ofrecieron el fideicomiso, vamos a socializar y agradecer al hermano Ministro por la comprensión, por la participación y por preocuparse por la producción nacional”, subrayó.
Por su parte, la representante de las artesanas “mañaneras”, Clementina Quispe, dijo que la reunión fue valiosa porque despejó las inquietudes de los productores sobre el fideicomiso y la reactivación de la producción nacional, según una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Tenemos inquietudes para la reactivación del producto nacional, últimamente estamos mal con esta situación de la pandemia. El año pasado con la presidenta de facto hemos ido a la bajada. Estamos sobreviviendo los micro y pequeños empresarios (聟). Pero ahora tenemos bastantes formas de trabajar, hay el fideicomiso ya nos explicaron. Ahora entendemos cual es la manera de reactivar la producción nacional”, remarcó.