Las ejecutivas de Vértice Comunicación, organizadora del evento, en el lanzamiento indicaron que la iniciativa se ha consolidado como una de las oportunidades más importantes para los restaurantes de atraer a nuevos clientes, probar nuevas recetas y brindar una experiencia única a los comensales.
Es, sin duda, uno de los eventos que mayor impacto ha tenido en la reactivación económica del rubro”, que fue golpeado por la pandemia, que provocó la paralización de las actividades económicas el año pasado.
Antecedentes
Desde la creación del evento se vendieron 101.462 menús (en catorce versiones en la ciudad de La Paz y cuatro en la ciudad de Santa Cruz), lo que ha significado una inyección económica de más 11,3 millones de bolivianos solamente en la venta directa de menús y un aporte de 441.725 dólares destinados a diferentes obras de beneficencia.
El evento se realiza desde ayer 4 al 16 de mayo de forma simultánea en Altura- Hotel Mitru Express, Alta Mar, AVA, Fellini, Fuego by Mediterráneo, La Bastille, Margarita, Marko, Mestizo, New Sakura, Nina, ShangriLá, The Steakhouse y Vinapho. Presentarán de forma simultánea un menú gourmet (entrada, fondo, postre y bebida) por Bs 110.
“Una imperdible oferta de menús gourmet en la que los comensales podrán probar lo mejor de la comida fusión, cocina de autor, italiana, francesa, japonesa, vietnamita, peruana y carnes a la parrilla”, finalizaron las organizadoras.
Auspiciadores
Huari volverá a ser parte del Restaurant Week y fungirá nuevamente como patrocinador oficial del evento. En esta ocasión, la marca Premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) llegará al hogar de los consumidores con un nuevo diseño que apoya a las tejedoras de la localidad de Santiago de Huari; este esfuerzo es parte de la nueva campaña de Huari, que busca revitalizar los oficios de origen bolivianos.
El Banco de Crédito BCP participará como auspiciador de la decimoquinta versión del Restaurant Week, también Droguería Inti, Credinform S.A y Pepsi y 7up.