“En esta labor, he podido observar que todavía hay una significativa cantidad de baches, sobre todo en la parte antigua de la carretera, también daño asfáltico, ya que hay deterioro”, manifestó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.
El pasado 31 de enero, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y transportistas acordaron intensificar los trabajos de mantenimiento en esos tramos, en especial, el tema de bacheos.
Por tanto, a la cabeza de Herbas este 2 y 3 de marzo se procedió a la inspección correspondiente de ambas conexiones viales.
“En relación a esas observaciones, la ABC detuvo la aplicación de material que no era adecuado. Asimismo, mi persona instruyó a la institución emitir las sanciones correspondientes contra las empresas que han sido observadas”, puntualizó.
En ese marco, también se evidenció que hasta el momento no se cuenta con supervisores; los mismos que tienen la tarea de monitorear el estado de carreteras, en los tramos señalados y que de forma paralela evalúen la calidad del material que será utilizado.
“Esto supone un perjuicio constante y permanente para la circulación del transporte público y privado; va también contra los principios de seguridad que establece la Ley General de Transporte”, expresó.
Finalmente, Herbas adelantó que estas observaciones serán presentadas al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para determinar o desvirtuar la existencia de responsabilidades contra las empresas contratadas y si el caso corresponde contra la ABC.