“Hemos acordado la reactivación de los vuelos desde el Aeropuerto de Potosí, al resto del país y eso es importante porque al final nuestra población tiene el derecho de volar. Si hay las condiciones, del cual, se ha hablado con el Gerente General de BoA, nosotros vamos a cumplir, ya desde el siguiente mes (junio)”, indicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
La autorización de vuelos se realizó después del visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
“Vine a este departamento para verificar el avance de las obras, el cumplimiento de las planillas de pago; de acuerdo con los informes que nos brindaron, más del 95% ya fueron desembolsados”, añadió.
RETRASO DE OBRAS
Asimismo, Montaño remarcó que hasta el momento varias etapas de construcción deberían concluirse; sin embargo, fueron retrasadas por la pandemia.
“El Superintendente del aeropuerto envió un informe al señor Iván Arias y ese informe fue rechazado, después fue corregido por los ingenieros que están construyendo el aeropuerto. Obviamente se han olvidado durante 11 meses y eso retraso las obras”, relató el jefe de esta cartera de Estado.