En un comunicado del SIN, el titular de la entidad estatal señala que, del total de los inscritos, hasta el 15 de enero, 2.300 son trabajadores dependientes; 1.603 son independientes y 4 pertenecen al sector jubilado, rentista o derecho habiente.
El número mayor de inscritos se concentra en La Paz con 1.607, le sigue Santa Cruz con 1.039, Cochabamba con 715, Chuquisaca con 138, Tarija con 127, Oruro con 123, Beni con 88, Potosí con 64, y Pando con 6.
De los registrados, 3.410 optaron por la modalidad de cómputo automático (El SIN identifica y cuantifica las facturas a nombre del C.I. del Beneficiario) y 497, escogieron que el reintegro se realice previo registro de facturas y envío a la Administración Tributaria (El beneficiario tiene que registrar y enviar el detalle de sus facturas de compras al SIN mediante el Formulario 111).
Rodrigo Gutiérrez, quien acudió a la Plataforma de Atención al Contribuyente de la Gerencia Distrital Santa Cruz I, al momento de realizar su habilitación al Re-IVA manifestó: “me parece un excelente incentivo, una excelente forma de incentivar a que tengamos una Cultura Tributaria y que de una vez empecemos todos a pedir facturas”.
“Es una motivación para solicitar facturas”, dijo Vania Taborga, después de inscribirse en este beneficio que devuelve el 5% del IVA.
Mientras Antony Patzi, quien también se apersonó a esta gerencia distrital declaró: “Ha sido una buena estrategia, ahora todos pediremos factura”. (El Deber Digital)