El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la iniciativa de los productores afiliados a la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” (Fdutclp) y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” (Fdumciobs) para realizar la feria.
La autoridad exhortó a la población a consumir la medicina tradicional boliviana, para reactivar la economía de los productores ancestrales y sobre todo para prevenir enfermedades y anunció que se realizarán otras ferias en otras regiones del país.
En la feria, los productores de las 20 provincias exhibieron diferentes productos naturales, hechos en base a plantas medicinales como: eucalipto, wira wira, jengibre, matico, valeriana, quina y planta de menta, entre otros. Además, instalaron cámaras de desinfección con eucalipto y hierbas naturales; mientras que los amautas y médicos ancestrales orientaron a la población sobre la medicina tradicional.
A su turno, el secretario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, Pedro Laruta, dijo que es importante promocionar las plantas medicinales que se producen en el país y la sabiduría de los amautas y médicos ancestrales.