El fin de semana, el alcalde Revilla declaró que el Gobierno Central tiene pendiente una transferencia de recursos económicos al municipio, razón por la cual, esta entidad no tiene suficiente dinero para cubrir el salario de los trabajadores de La Paz Limpia para el recojo de basura.
Al respecto, el Viceministro de Presupuesto señaló: “Nosotros queremos ser bien categóricos e informar que el Gobierno Central no le debe ningún recurso porque estas transferencias se realizan de manera automática a las cuentas corrientes fiscales a través del Banco Central de Bolivia, a cada entidad territorial autónoma. El Gobierno Central no tiene nada pendiente con el Gobierno Municipal de La Paz”.
Asimismo, informó que actualmente el municipio paceño cuenta con 127 millones de bolivianos, en sus cuentas fiscales por concepto de saldo en caja y bancos.
A pesar de la baja transferencia de recursos económicos en 2020, el Municipio de La Paz terminó la gestión pasada con un superávit de 59 millones de bolivianos en flujo de caja. En 2020, los ingresos totales del municipio de La Paz llegaron a 1.653 millones de bolivianos, mientras que sus gastos fueron 1.594 millones y registró un superávit de 59 millones.
“El municipio de La Paz puede cubrir con el saldo que tiene en sus cuentas bancarias para el pago de gasto corriente, así como la inversión pública, entonces el alcalde saliente Luis Revilla está mintiendo y confundiendo a la población”, reiteró el Viceministro Mamani.