“El día de hoy (jueves) ya hemos iniciado los contactos con dirigentes de Aasana, más propiamente con Fenta (el sindicato); entonces ya se quedó que la reunión será este lunes, aquí en el Ministerio de Obras Públicas”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acompañado por la directora general ejecutiva de Aasana, Arminda Choque Paca.
En ese marco, Montaño anticipó que varias solicitudes ya se fueron solucionando, entre ellas, el nombramiento de una profesional capaz, la denuncia correspondiente por exponer la aeronavegación en Bolivia, pero sin violar el derecho de ninguna persona y finalmente, la siguiente semana se abordará el tema de sueldos.
“A mis hermanos de Fenta, nuevamente tendemos la mano para que entre todos podamos sacar una solución, porque en todo el mundo hay una afectación económica a la aeronavegación mundial; entonces entenderán que las fronteras de muchos países están cerradas y como Aasana, vivimos del transporte aéreo”, puntualizó.
Asimismo, Choque manifestó que su gestión estará basada en la cultura del diálogo para buscar soluciones conjuntas.
“Nosotros vamos a atender todas las peticiones que tengan, en el marco del diálogo, vamos a escucharlos para trabajar en conjunto a la cabeza de sector”, concluyó.