Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el deslizamiento había sido provocado por las continuas lluvias que se vienen registrando en la zona, y que ya movilizaron personal para la reparación.
Entre tanto, el de YPFB Transporte, Hugo Canédo, informó que, en cuanto a la reparación del gasoducto, se está proveyendo equipos para el arreglo en las próximas 48 horas, según difundió radio Illimani.
Agregó que en el sector de San Pedrito se produce el rompimiento del gasoducto, por las inclemencias del tiempo, y señaló que las condiciones del tiempo no les permite trabajar de manera regular, ya que primero deben condicionar el talud para trabajar de manera segura.
El pasado lunes un talud cayó sobre ese gasoducto, en la zona de El Sillar, cortando el suministro del energético a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí y Chuquisaca.
"A partir de ese momento YPFB Transporte, a través de las unidades de operación y mantenimiento, ha movilizado a sus cuadrillas para poder atender, reparar y restituir las condiciones de operaciones de dicho gasoducto", dijo Canedo a la radio estatal.
El resto de la red de gasoductos que tiene el país se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, según YPFB Transporte.
Mientras, el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gustavo Carrasco, señaló que se afecta la provisión de gas para los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba, aunque aclaró que sólo al sector industrial, puesto que el suministro para domicilios y comercios está garantizado. El diario, agencias y radio.