De acuerdo con un comunicado, las supuestas empresas “Préstamos Solidarios Bolivia” y “Financiera de Crédito BCB S.A.” pretenden engañar al ofrecer préstamos con intereses bajos a través de las redes sociales.
"En ese sentido, este ente de control recomienda no caer en falsas publicaciones por redes sociales que, aparte de dañar la imagen de otras entidades financieras legalmente constituidas, podrían ocasionar estafas", recomendó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
Se constató que ambas entidades son “falsas”, debido a que sólo cuentan con páginas web en las que se puede evidenciar que el contenido en algunas secciones, es exactamente el mismo como si se tratase de la misma compañía, además que no están registradas en Fundempresa.
"Las supuestas entidades ofrecen préstamos desde 2.000 dólares con intereses del 0,5% mensual y con plazos de seis hasta 240 meses, engañando a los ciudadanos, ofreciendo créditos fraudulentos", alertó la ASFI.
De un tiempo a esta parte, el internet ofrece una serie de novedades, que en algunos casos se hace difícil de identificar su veracidad y por lo tanto, las entidades de regulación recomendaron a los internautas preguntar sobre el origen de la empresas para evitar ser engañado.