La autoridad dejó en claro que el incumplimiento de contrato se refiere a que la obra no presente deficiencias luego de la entrega.
La doble carretera La Paz-Oruro, una vez entregada e inaugurada por el ex presidente Evo Morales, a la semana ya presentó fisuras, pero las autoridades de entonces al parecer no sancionaron a la empresa.
Por otra parte, la obra de la autopista se demoró en su entrega, y ahora algunas partes presentaron fallas debido al deslizamiento de tierra a la capa asfáltica, y aún no se solucionó el problema, y tampoco se sancionó a la empresa.
Empresas
Ahora la autoridad anuncia seguimiento a cada una de las empresas que están adjudicadas para el mantenimiento y bacheo, para que así presenten servicios de calidad porque de otra manera están poniendo en riesgo la vida de los bolivianos que recorren las vías.
“(…) a las que estén mal, las vamos a rechazar y no se les va a cancelar”, remarcó.
La autoridad determinó esa medida después de cumplir su tercera jornada de inspección en la carretera que une a los municipios de Warnes, Montero, Buena Vista, Portachuelo y Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
El recorrido inició al promediar a las 08:00 en el viaducto Warnes – Santa Cruz y durante su paso, el Ministro se reunió con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, quienes expusieron los proyectos carreteros que necesita su región.
Alcantarilla y Puente
“Estamos en el municipio de Buena Vista, en la alcantarilla que colapsó por las lluvias y en ocho días hay un avance del 95%, es decir que sólo nos falta la capa asfáltica y algunos cabezales que tenemos que hacer en los extremos”, explicó Montaño, después de verificar los trabajos realizados en el lugar.
En cuanto al puente antiguo de San Miguelito, del tramo Montero – Yapacaní, (que colapsó el 29 de enero pasado), la autoridad instruyó elaborar el presupuesto y la licitación de la obra que une a los departamentos de Santa Cruz y La Paz.