En la presentación del Foro para mujeres líderes, Kempff enfatizó que se debe apoyar para que formen parte de la economía, y espera que se empoderen tanto en empresas privadas como en el gobierno y en otros sectores.
REUNIÓN
Asimismo, dijo que las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece reuniones tripartitas: Gobierno, empresarios y trabajadores, y que a través de medios prensa se abrió la posibilidad de que se convoque al sector empresarial, y esperamos la invitación.
Recordó que se sale de un año muy difícil con datos y cifras negativas, como la pérdida de 4.600 millones de dólares, debido a que no se produjo bienes y servicios, y una inflación casi nula.
Ante ese dato de la inflación, los empresarios conservan su posición de mantener el rol de empresarios y trabajadores, que no haya incremento salarial, sino trabajar para mantener los empleos y las empresas.
El año pasado se perdieron 400.000 empleos, y por ello abogan para formar alianzas público privadas para revertir la situación.
Afirmó que es importante reconstruir el país, inventarnos la economía 4.0 del talento; y el tema de vacunas es fundamental, y en el momento de que se vacune a trabajadores, funcionarios, a todos, se empezará a generar desarrollo.
Nuevamente, los empresarios esperan que se generen las condiciones adecuadas, es decir un clima de negocios favorable, para la inversión privada nacional e internacional.
Un acuerdo público privado puede impulsar mayor actividad empresarial, y están dispuestos a trabajar en este sentido, apuntó al mostrar su preocupación por el contrabando que mueve más de 3.000 millones de dólares.