El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se reunió con Ricardo Choque, ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas de Oruro, y representantes de La Paz, Cochabamba.
“Mediante el diálogo con los transportistas de cuatro federaciones y muchos sindicatos, hemos encontrado la solución y en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 142 del año 2011, emitimos una nota oficial para notificar a todos los transportistas, con lo que se termina cualquier diferencia o discrepancia en la temática de permisos hacia algunos otros transportistas”, indicó la autoridad.
Por su parte, Choque expresó su conformidad tras la reunión con el Ministro de Obras.
“Como nunca, a base de un conflicto instamos a una reunión de suma importancia de alto nivel y logramos un resultado eficiente. En el momento que presentamos la revocatoria a través de nuestro Ministro y Viceministro de Transportes, lo han admitido y aquí está el documento”, expresó.
Horas antes de la reunión denunció una cierta de irregularidades en el Viceministerio de Transporte, y por ello exigieron una reunión con el Ministro de Obras Públicas, y no confiaban el viceministro.
Luego del acuerdo, los transportistas resolvieron levantar el bloqueo y Ricardo Choque solicitó al Ministerio de Obras que se instruya a las autoridades competentes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección de Tránsito, un fiel cumplimiento a los resultados de la reunión.