El Gobierno, a través de ABC, dispone inversión de 1.273 millones de bolivianos para construcción de carreteras en en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.
El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, la semana pasada, luego de una inspección sorpresa que realizó el jueves a obras viales en el departamento de Santa Cruz.
“Son 1.273 millones de bolivianos solo para Santa Cruz y para 28 proyectos viales, muchos de ellos paralizados”, informó, Nina durante la verificación sorpresa a la construcción de un puente en el Torno-Espejos.
Las obras a rehabilitarse y ejecutarse corresponden a la construcción de; la doble vía, Montero-Yapacaní; doble vía, Puente Yapacaní-Puente Ichilo; la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco - San José; la construcción del tramo, Espino-Charagua-Boyube; la rehabilitación de la carretera, Santa Cruz-Trinidad.
Esta última tiene cuatro mallas para la renovación de la capa asfáltica entre ellas: tramo 1 Angustura-Comarapa, tramo 2 Mataral-Mayrana, tramo 3 Mayrana-Bermejo, Tramo 4 la Angostura-Bermejo.
La autoridad ejecutiva de la ABC afirmó que se reactivan estas obras por “decisión e instrucción” del presidente Luis Arce.