“Nuestra empresa Yacimientos de Litio Bolivianos comercializó 530 toneladas de carbonato de litio a la firma china Ganfeng Lithium, una de las más grandes en producción de litio a nivel mundial, logrando un ingreso para Bolivia de Bs 24 millones”, informó mediante su cuenta en la red social digital Twitter.
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) es una empresa estatal creada por Ley N° 928 del 27 de abril de 2017. Depende del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, encargada de desarrollar los procesos de la química básica de los recursos evaporíticos con una participación 100 % estatal.
“Estamos fortaleciendo lazos comerciales y de cooperación bilateral con grandes economías del mundo y recibimos con agrado el interés de China de acompañarnos en la industrialización del litio, en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos”, destacó el presidente Arce.
YLB produce cloruro de litio, sulfato de litio, hidróxido de litio, carbonato de litio, cloruro de potasio, nitrato de potasio, sulfato de potasio, además de sales derivadas e intermedias. (ABI)