Durante el operativo junto a funcionarios de la Aduana Nacional, realizaron el abordaje y la inspección a la embarcación “09 de Julio” con bandera brasilera, donde se encontraban súbditos brasileños que transportaban materiales que no portaban con autorización de la Capitanía de Puerto y Aduana Nacional para ingresar al territorio nacional, señala una nota de prensa de la Armada En Acción.
“En tal sentido, se procedió a trasladar a los súbditos brasileños a dependencias de Migración, mientras que la embarcación se encuentra con precintos de seguridad de la Capitanía de Puerto y de la Aduana, hasta que se regularice los trámites administrativos de la carga”, informó la Capitanía de Puerto Mayor “Quijarro”.
La industria nacional en reiteradas oportunidades planteó luchar contra el contrabando, y también sugirieron que el sector privado forme parte de esta tarea para fortalecer las acciones contra el comercio ilegal.
Boletines de la Aduana Nacional informaron de operativos en el sur del país, con importantes decomisos con valoraciones significativas, y con retención de unidades motorizadas.