El bloqueo lleva siete días y se encuentran varados 200 camiones en la Quiaca, perjudicando la importación y exportaciones de productos a los mercados tanto nacionales como argentinos.
El Comité Cívico de Villazón y los camioneros decidieron bloquear el puente fronterizo, porque está solicitando al Gobierno nacional recursos humanos en materia de salud, además de la puesta en funcionamiento de un laboratorio para detectar casos de coronavirus.
El bloqueo en Villazón–La Quiaca impide el ingreso y salida de transporte internacional de carga, tanto de bienes intermedios, insumos y productos finales, lo cual generará desabastecimiento en los mercados internos y perjudica las exportaciones hacia la Argentina, señaló el presidente de los industriales.
En 2020, las importaciones totales con Argentina alcanzaron a 714 millones de dólares. Bolivia importa de Argentina materias primas y productos intermedios para la industria por valor anual de 270 millones de dólares.
El presidente Blazicevic solicitó al Ministro de Salud acciones urgentes para evitar que el problema de orden sanitario en Villazón – La Quiaca repercuta con mayor fuerza en el desabastecimiento en los mercados bolivianos y en las exportaciones a Argentina.