“La amplia trayectoria de la Cámara Nacional de Comercio, que ha convivido los pasados 131 años de historia de nuestra patria, nos alienta a seguir trabajando de forma incansable promoviendo los valores de empresarios y emprendedores que apuestan, confían e invierten en nuestro país, contribuyendo al Estado solidariamente con sus tributos y la generación de empleo digno para las familias bolivianas”, afirmó Kempff.
El gremio fue fundado el 14 de enero de 1890 por iniciativa de un grupo de empresarios del sector comercial, minero, la banca, la agricultura y la ganadería con la finalidad de trabajar, de forma activa, en favor de los intereses del comercio y las industrias en armonía con las convivencias generales del país.
“En estos 131 años de vida institucional, las empresas asociadas, las Cámaras Departamentales, Sectoriales y Binacionales que la componen, son el pilar fundamental de la institución y fueron el factor importante para darle la solidez, el prestigio, la fortaleza y la sostenibilidad necesaria durante todo éste tiempo”, señaló el representante.
En esa línea, Kempff también resaltó que los empresarios hayan otorgado una parte de su tiempo y su capacidad de gestión al gremio, ya que gracias a sus directrices se ha logrado el desarrollo de la institución y sus miembros.
“Por eso, un homenaje a los past - presidentes, directivos y ejecutivos actuales y pasados, que hicieron y hacen un aporte importante para el gremio empresarial”, indicó.
El representante recordó que la institución atravesó por diferentes etapas históricas del país y recordó que hoy estamos viviendo un periodo de crisis sanitaria y económica muy delicada, donde como Cámara Nacional de Comercio estamos proponiendo al Gobierno Nacional “Un Gran Pacto Público Privado por la Reactivación de la Economía y el Empleo” que le genere mayor certidumbre sobre el futuro a todos los bolivianos.