Estudios científicos recientes, como el publicado por la Sociedad Americana para la Farmacología Clínica y Terapéutica de los Estados Unidos, ha demostrado la efectividad de la molécula de Favipiravir en contra del virus y países como: Japón, Rusia, India y China, ya lo han incorporado con éxito al tratamiento de las personas que padecen Covid-19.
“Estamos orgullosos de fabricar, en suelo boliviano, un antiviral de la calidad y la utilidad de Favipiravir, en este momento necesitamos de todas las armas posibles, y esta es una de las mejores, para evitar la propagación del virus y así poder salvar vidas de nuestros compatriotas”, expresó un comunicado de la Corporación Cofar .
Las pruebas científicas, realizadas en India, Rusia y China, han demostrado que a los cinco días de tratamiento con Favipiravir se ha evidenciado una disminución importante de la carga viral en 62 % de los pacientes y que, con 10 días de tratamiento, el 90 % de ellos tiene resultados negativos en una prueba RT-PCR.
“En Bolivia, Corporación Cofar cuenta con la tecnología, el conocimiento y los profesionales idóneos para producir este medicamento con un mejor precio y calidad en comparación a similares fármacos en el mercado y esto redunda en un importante ahorro para la familia del paciente”, explicó la nota de Cofar . (Brújula Digital)